Champiñones cocinados en freidora de aire
Si quieres ahorrar tiempo y probar una receta llena de sabor, prueba estos champiñones cocinados en freidora de aire.
Champiñones al horno
Champiñones al ajillo con vino blanco
Receta de champiñones a la mantequilla
Los champiñones cocinados en freidora de aire son una preparación de la gastronomía contemporánea. La costumbre culinaria de incorporar las setas a la dieta de los humanos es muy antigua, pero freírlas sin usar aceite es algo novedoso. De hecho, la “Air Fryer” fue desarrollada por la firma holandesa Philips en el año 2008 para proporcionar una cocción más saludable de los alimentos, utilizando aire caliente en lugar de grasas. En la actualidad, el uso de este tipo de electrodomésticos es muy común en los hogares, proporcionando alimentos sabrosos, crujientes y muy nutritivos. Sin duda alguna, este invento ha redimensionado a la gastronomía en general. Nos ofrece beneficios en cuanto a una cocina sin grasas, en muy poco tiempo y aprovechando el sabor de los alimentos.
Estos champiñones cocinados en freidora de aire pueden comerse solos o como guarnición. En realidad, se trata de una preparación muy versátil que puedes servir como plato principal acompañado con arroz, puré de patatas o cualquier ensalada de vegetales frescos. Estos interesantes hongos también pueden ofrecerse como aperitivos o tapas sobre rebanadas de pan tostado. Lo mejor que tiene esta receta es que se prepara en menos de 15 minutos. Además, sus ingredientes se adquieren en cualquier supermercado.
Los champiñones figuran entre los alimentos vegetales más nutritivos. Lo que más destaca en este producto natural es la presencia de vitaminas del grupo B y antioxidantes. Su consumo regular ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a su alto contenido en niacina, su ingesta también favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. A continuación, te indicamos cómo preparar este nutritivo plato… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar los champiñones cocinados en freidora de aire:
- Precalentar la freidora de aire a 180° C (350° F).
- Derretir la mantequilla y verter en un bol.
- Mezclar la mantequilla con el ajo, la salsa Worcestershire, el orégano y el perejil. Remover hasta integrar todo.
- Lavar los champiñones escurrir y cortar en dados medianos.
- Colocar los champiñones en el bol y mezclar con el aderezo. Mezclar bien.
- Acomodar los champiñones aderezados en la canasta de la freidora de aire y cocinar durante 10 minutos.
- Retirar de la freidora y salpimentar.
Estas setas fritas con aire caliente tienen un sabor particular. Incluso es factible servirlas como complemento de otras preparaciones o como entrada de una comida. Los champiñones cocinados en freidora de aire permiten ahorrar mucho tiempo. Puedes hacerlos cuando regreses con mucho cansancio del trabajo… ¡A cocinar!